AIRE

Asociación Independiente de Registradores

Ultimas entradas

Archivos

Acuerdo de la Asamblea General de la Asociación Independiente de Registradores de España. 10 octubre 2014

Madrid. 10 de octubre de 2014
     La Asociación Independiente de Registradores de España manifiesta su total apoyo a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores y a su actuación en defensa de la función que desempeñamos, teniendo en cuenta la compleja situación originada por las reformas emprendidas o anunciadas por el Gobierno. Dicha Junta recibió un mandato claro por parte del colectivo en las últimas elecciones en cuanto a la salvaguarda de los principios esenciales de nuestra función, tal y como fueron definidos en la Asamblea de Zaragoza, y se ha mostrado en todo momento fiel al cumplimiento del mandato recibido.
     Entendemos también que las reformas que se pretendan iniciar en el futuro para mejorar el sistema de seguridad jurídica preventiva deberían tener en consideración las conclusiones alcanzadas en dicha Asamblea, en cuanto suponen la expresión de los principios más adecuados para el mejor funcionamiento y desarrollo del servicio que desempeñamos los registradores, fueron resultado del debate crítico y la reflexión técnica sobre la materia, y recogen la experiencia de la mayor parte de los integrantes del colectivo.
     Reiteramos nuestro respaldo a todos los miembros de la Junta, a la que consideramos nuestra única y legítima representante ante la Administración, con la que siempre ha mantenido una actitud de diálogo, y en especial a aquellos que están sufriendo ataques injustificados: nuestro Decano Gonzalo Aguilera, Beatriz Corredor y Fernando Méndez.
     Fernando Trigo Portela, Presidente  y Alberto Montes O’Connor, Secretario