AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos


Acuerdos de la Asociación

     ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE REGISTRADORES.-
     La Asamblea de la Asociación Independiente de Registradores celebrada en Madrid el día 24 de abril de 2008 tomó, entre otros, los siguientes acuerdos:
     PRIMERO.- “En relación con el expediente disciplinario abierto a Dª María Jesús Torres Cortel, Registrador Mercantil de la Coruña, se pronuncia en el sentido de considerar el mismo improcedente y viciado de un defecto fundamental de competencia por los siguientes motivos:
     1. No ha tenido lugar la falta muy grave prevista en el artículo 313.A.a. de la Ley Hipotecaria de abandono del servicio, que se le ha imputado ya que la afectada no abandonó su función sino que, precisamente, se negó a hacerlo.
     2. Por no apreciarse dicha falta muy grave cuya imputación se esgrime como fundamento de la medida cautelar de suspensión de funciones adoptada, no procede ésta entendiéndose que la misma lesiona indebidamente sus derechos y le causa injusto y evidente perjuicio.
     3. Tampoco es cierto el incumplimiento reiterado e injustificado de las resoluciones de la D.G.R.N. de carácter vinculante que se le imputa, supuesto tipificado como falta grave en el artículo 313.B.b. de la Ley Hipotecaria, puesto que éste únicamente puede predicarse respecto de una única disposición – la O.M. de nombramiento de titular para el Registro Mercantil de nueva creación en Santiago de Compostela- que, de otra parte había sido impugnada por ella misma en tiempo y forma.”
     SEGUNDO.- Se acordó también, en relación con los expedientes abiertos a los registradores integrados en la Asociación por supuestos retrasos en la remisión a la Dirección General de los Registros y del Notariado de la estadística trimestral “coordinar la defensa jurídica de todos aquellos asociados que lo soliciten, facilitándoles una única dirección letrada cuyo coste sería asumido por todos ellos en idéntica proporción y con la cual colaborará la propia Junta Directiva, bajo la supervisión personal de su Presidente”.
     TERCERO.- “Dotar de nueva redacción al artículo 20 párrafo 1º de los Estatutos que en lo sucesivo dispondrá que la Junta estará compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y cinco Vocales”. Seguidamente se eligió la Junta Directiva, ya no provisional, con la incorporación de dos nuevos miembros para ocupar los cargo de vocales: Dª Raquel Largo y D. José María Gómez Valledor.