AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Ana Plaza destaca los beneficios que para la economía española traería el TTIP

27 abr 2016 ceoe.es
Retos empresariales

Ana Plaza destaca los beneficios que para la economía española traería el TTIP

Mesa redonda sobre retos de la actividad empresarial, organizada por CONFEVICEX
La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha destacado los beneficios que traería el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, TTIP, al comercio europeo en general y, en concreto, a la economía española. Ha señalado, en este sentido, que el acuerdo haría que el PIB español pudiera crecer en el entorno del 0,7% y que se crearan más de 83.000 empleos al año, durante su intervención en la mesa redonda que sobre “los retos de la actividad empresarial en España” ha organizado la Confederación Empresarial española del Vidrio y la Cerámica en CEOE.

Ana Plaza ha subrayado que este acuerdo entre la UE y EEUU debe firmarse pronto pero siempre y cuando se dejen bien cerrados los flecos del mismo. Durante la mesa redonda también se ha analizado el efecto de los costes energéticos en la industria española, como otro de los retos de la actividad empresarial y Ana Plaza se ha referido al descenso del precio del petróleo como un factor importante, junto a la bajada de los tipos de interés, a la hora de que España ahorrara 12.000 millones de euros y ha resaltado que nuestro país importa las dos terceras partes de la energía que consume y que, en el caso del petróleo la importación es del 100%.

Sobre el desarrollo sostenible, cuestión que también se ha debatido en la mesa redonda, ha indicado que debe estar inserto en el ámbito de la responsabilidad social empresarial y que ha de entenderse como una actitud y no como un sello o memoria que se le conceda a la empresa o institución de que se trate. Afirmó que desde las empresas se debe ver como una oportunidad y no como una traba u obligación más que tenemos que cumplir.

En la mesa redonda participaron también Álvaro de la Haza, consejero delegado de Consentino Group; Julio Mazorra, presidente de ANFRE; Ricardo de Ramón, ex directivo de Saint-Gobain y Carlos Mallén, presidente de ANAREVI, que hizo de moderador de la misma.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados