AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



CCOO denuncia: “A mayor precariedad, mayor riesgo de accidentes en el trabajo”

CCOO denuncia: “A mayor precariedad, mayor riesgo de accidentes en el trabajo”

CCOO considera inadmisible el aumento de los accidentes laborales y denuncia la precariedad y el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos laborales como causa del incremento

La siniestralidad laboral aumenta en España, así lo señalan los datos del primer semestre de este año publicados por el Ministerio de Empleo. Este incremento, lo hace desde 2012, corre paralelo a la precarización de las condiciones de trabajo propiciada por la reforma laboral.
22/08/2016 ccoo.es
El aumento de los accidentes laborales no es producto de la casualidad ni de la mala suerte. La causa, según denuncia Pedro J. Linares, secretario confederal de salud laboral y medio Ambiente de CCOO, es “el aumento de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial, que han deteriorado gravemente las condiciones de trabajo, como consecuencia de la reforma laboral”.

Junto a las peores condiciones de trabajo, “con contratos de pocos días y altísima rotación”, Linares señala también como causa del aumento de los accidentes laborales que “durante la crisis las empresas han priorizado otras cosas y la prevención ha pasado a un segundo plano”.

Según el secretario de Salud Laboral de CCOO, precarización y la falta de prevención por una carencia de inversión de las empresas en prevención y el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales son factores que explican el aumento de los accidentes laborales.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados