AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Cerón apuesta por agilizar la Justicia como presidente de la Audiencia

Cerón apuesta por agilizar la Justicia como presidente de la Audiencia
j. a. martínez     27.01.2017 | diarioinformacion.com
El magistrado Juan Carlos Cerón ha apostado por agilizar la justicia y por la reforma de los juzgados de Benalúa en su toma de posesión como nuevo presidentede la Audiencia de Alicante. Apadrinado por el fiscal del Tribunal Supremo Juan Carlos López Coíg y el magistrado José Ramón Soriano ha tomado posesión de su cargo esta mañana en un acto celebrado en el salón de actos de los juzgados de Pardo Gimeno.

La ceremonia ha estado presidida por la presidenta del tribunal superior de justicia de la comunidad Pilar de la Oliva y ha contado con la presencia del vocal del Consejo General del Poder Judicial Juan Martínez Mora.

Cerón sustituye en el cargo al magistrado Vicente Magro que ha estado al frente de la audiencia alicantina durante los últimos 16 años.

En su discurso, Cerón ha apostado por aplicar las reformas pendientes para la modernización de la justicia, como la nueva oficina judicial, El estatuto de las víctimas, el expediente digital y y la mediación como vía para solucionar los conflictos antes del pleito. En el discurso hizo alusión al estado en el que se encuentra el palacio de justicia de Benalúa, donde ha sido juez decano durante seis años. Cerón dijo que aunque Alicante es el noveno partido judicial de España en importancia no cuenta con unas instalaciones adecuadas y es preciso darle una solución inmediata. Según dijo, en Benalúa ya no cabe nada más y es preciso una solución urgente.

Al respecto, la conseller de justicia Gabriela Bravo asegurado que en dos semanas se presentará la solución que han elaborado el Ayuntamiento y la Generalitar para la situación del edificio y que pasa por reformar Benalúa y usar unas instalaciones complementarias. En la misma línea, se había expresado el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri ha asegurado que había un proyecto muy ilusionante del que pronto se podrían dar noticias.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados