AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



CSIF valora la oferta de empleo público, pero pide que se agilicen los procesos selectivos y un esfuerzo para recuperar las 38.800 plazas perdidas desde 2010

CSIF valora la oferta de empleo público, pero pide que se agilicen los procesos selectivos y un esfuerzo para recuperar las 38.800 plazas perdidas desde 2010
. Las Administraciones superan de nuevo su récord de precariedad, con 440.100 contratos interinos
. CSIF emplaza al Gobierno a aplicar nuevas mejoras en septiembre, como las 35 horas y medidas de conciliación (bolsa de horas, equiparación de los permisos de paternidad y maternidad), así como en las retribuciones
27 de Julio de 2018 csif.es

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, valora de manera positiva la oferta de empleo público en la Administración General del Estado aprobada hoy por el Consejo de Ministros, tras el acuerdo con alcanzado con los sindicatos.

No obstante, CSIF considera preciso un esfuerzo adicional para recuperar las 38.800 plazas perdidas en la Administración General del Estado desde 2010. Según Función Pública, en septiembre, a la vuelta de las vacaciones, se retomarán las negociaciones para los presupuestos y oferta de empleo público de 2019. Además, reclamamos que se agilicen los procesos selectivos.

Por otra parte, CSIF muestra su preocupación por los últimos datos de la EPA: en el último trimestre se han registrado un total de 440.100 contratos interinos (un 14 por ciento de todo el empleo público), 95.800 por circunstancias de la producción o demanda de servicios públicos y hasta 344.300 para cubrir la ausencia total o parcial de un trabajador.

Tal y como se puede comprobar en las tablas, se trata de la cifra más alta de personal interino de la historia de nuestras administraciones públicas. Solo en este último año, en relación al mismo periodo de 2017, se han realizado 72.900 contratos interinos nuevos.

CSIF también valora de manera positiva que por fin se eliminen los descuentos en la nómina por Incapacidad Temporal en la Administración General del Estado y velará para que esta mejora se extienda al resto de las administraciones.

Finalmente, CSIF emplaza al Gobierno a continuar las negociaciones a la vuelta de las vacaciones, para analizar estos datos de precariedad y otras cuestiones pendientes en materia de retribuciones y condiciones laborales (35 horas, conciliación, permisos de paternidad y maternidad equiparables e independientes…)


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados