AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Declaración Sala de Gobierno Tribunal Superior de Justicia de Cataluña 11 octubre 2017

Miércoles, 11 de octubre de 2017 poderjudicial.es

Declaración Sala de Gobierno Tribunal Superior de Justicia de Cataluña 11 octubre 2017

Barcelona, 11 octubre de 2017

Autor:Comunicación Poder Judicial

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de la Justícia de Catalunya ante los últimos acontecimientos y singularmente las declaraciones efectuadas en la noche de ayer en el Parlament quiere poner de relieve:

Primero, como órgano de Gobierno del Poder Judicial en Catalunya reiteramos nuestro compromiso de fidelidad y defensa del sistema constitucional. De los valores en los que se funda -libertad, justicia, igualdad, pluralismo y convivencia pacífica- y de los Derechos y Libertades que se garantizan a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Segundo, la fidelidad al sistema constitucional de los jueces y juezas que conformamos el Poder Judicial en Catalunya es nuestra manera, la única posible, de comprometernos en la defensa activa de los valores, de los derechos y de las libertades de todos.

Tercero, la Sala de Gobierno quiere reafirmar de forma inequívoca que solo la norma vigente, conforme a la Constitución y a lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, puede ser fuente aplicativa del derecho y presupuesto de todas y cada una de las decisiones judiciales.

Y ello comporta que ni la Llei de Transitorietat, suspendida por el Tribunal Constitucional, ni ninguna declaración formal o aformal, implícita o explícita de independencia desplieguen efecto jurídico alguno.

Cuarto, por último, destacar que la necesaria obediencia a la ley que nace y se funda en el sistema constitucional, en sus valores y en los derechos y libertades que garantiza, es lo que nos permite a todos y a todas reconocernos como miembros iguales de una comunidad política plural comprometida con la paz y el progreso.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados