AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Dolores Delgado toma posesión como Ministra de Justicia

Dolores Delgado toma posesión como Ministra de Justicia

7 de junio de 2018  mjusticia.gob.es
Dolores Delgado toma posesión como ministra de Justicia

07/06/2018. La Ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha recibido de manos de su antecesor, Rafael Catalá, la cartera del Ministerio de Justicia.

A continuación. La ministra dirigió las siguientes palabras:

“Buenos días,

Soy Dolores Delgado nueva Ministra de Justicia. Es un verdadero honor estar aquí. Es un verdadero orgullo formar parte de la justicia. Esto es lo que he hecho durante toda mi vida y les aseguro que me encanta seguir haciéndolo.

Hay muchísimos retos por delante, va a ser difícil, pero empeño, ganas, ilusión y fuerza no nos van a faltar, y no nos va a faltar, porque creo que arrancamos una nueva etapa en que la transparencia tiene que ser muy importante. Tienen que ser muy importante los operadores jurídicos, tenemos que contar también con las asociaciones, tenemos que contar, desde luego, con las víctimas y por las víctimas, tenemos que ser solventes y eficaces y trabajar todos juntos para hacer de esta, una justicia del siglo 21, donde muchas mujeres y muchos hombres estamos implicados en ellos.

Ahora debo elegir un equipo. Hay muy buena gente ahí esperando y yo con ganas de que quieran y sobre todo lo que quiero que sea un Ministerio abierto, próximo, eficaz, donde militemos porque yo soy militante activa de la cooperación internacional, tanto con Europa como la cooperación con América Latina, tenemos que recuperar esa cooperación de igual a igual, de estados iguales frente a estados iguales. Creo que las confesiones religiosas son importantes porque a veces algunas de las soluciones a grandes problemas como puede ser el terrorismo y este, quizás sea mi fuerte, viene por comprender al otro, a lo diferente y lo diverso. Este va a ser un Ministerio que trabaje por esos valores democráticos y por esa sociedad que espera mucho de nosotros y que no van a faltar ilusión, ganas y fuerzas para intentar conseguirlo.

Les doy las gracias por estar aquí, gracias a los compañeros, gracias a los medios de comunicación, esa trasmisión tan importante de esta transparencia y de este futuro de Justicia. Gracias a mi familia que está aquí, que sufrirán seguramente, estos momentos de soledad, en los que se van a quedar de alguna manera pero vale la pena, esto es servicio público y así lo tomamos, somos servidores públicos y ahí está la sociedad a la que servir con todas nuestras ganas y así les hubiera gustado a mis padres que no pueden estar, uno porque no está aquí y la otra porque se está yendo, pero creo que de espíritu nos han dejado mucha decencia, honestidad y muchas ganas de trabajar, muchísimas ganas de trabajar.

Muchísimas gracias.”


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados