AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



El CGPJ elige a Juan Carlos Cerón presidente de la Audiencia Provincial de Alicante

Martes, 20 de diciembre de 2016  cgpj.es
El CGPJ elige a Juan Carlos Cerón presidente de la Audiencia Provincial de Alicante

Desde abril de 2015 estaba destinado como magistrado en la Sección Primera de este órgano judicial

Autor:Comunicación Poder Judicial

El CGPJ elige a Juan Carlos Cerón presidente de la Audiencia Provincial de Alicante

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy a Juan Carlos Cerón Hernández nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, en cuya Sección Primera estaba destinado como magistrado desde abril de 2015.

Cerón ha obtenido trece de los 21 votos del Pleno, frente a los ocho conseguidos por la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid María Catalina Pilar Alhambra Pérez, que también optaba al puesto.

El nuevo presidente de la Audiencia de Alicante, que sucederá en el cargo a Vicente Magro, ingresó en la Carrera Judicial en 1990 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan, desde el que pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Eivissa.

En 1994 se incorporó al Juzgado de Primera Instancia número 8 de Alicante y cuatro años más tarde se hizo cargo del Juzgado de Instrucción número 6 de la misma ciudad, donde permaneció hasta su nombramiento para la Audiencia Provincial.

Juan Carlos Cerón fue decano de los jueces de Alicante desde febrero de 2008 hasta marzo de 2015 y desde diciembre de 2014 es miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Magistrado coordinador provincial de Mediación para la provincia de Alicante, es miembro de la Sección Española del Grupo Europeo de Magistrados para la Mediación (GEMME).

Cerón cuenta con experiencia docente como profesor de prácticum en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante durante varios cursos, ha participado como ponente en numerosos cursos, jornadas y seminarios y es autor de distintas publicaciones, entre ellas “Los nuevos juicios rápidos y de faltas. Doctrina, jurisprudencia y formularios” y “Guía práctica sobre la reforma penal en materia de juicios rápidos”.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados