AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



El CGPJ nombra a Lourdes García Ortiz y Juan Carlos Cerón presidentes de las Audiencias de Málaga y de Alicante

Martes, 20 de diciembre de 2016  cgpj.es

El CGPJ nombra a Lourdes García Ortiz y Juan Carlos Cerón presidentes de las Audiencias de Málaga y de Alicante

José Luis Seoane repite como presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña

Autor:Comunicación Poder Judicial
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado hoy a Lourdes García Ortiz y a Juan Carlos Cerón nuevos presidentes de las Audiencias Provinciales de Málaga y de Alicante, respectivamente.

El órgano de gobierno de los jueces también ha elegido para un nuevo mandato a José Luis Seoane Spiegelberg como presidente de la Audiencia de A Coruña.

Lourdes García Ortiz -que ha recibido once de los 21 votos del Pleno, frente a los diez conseguidos por el magistrado Antonio Alcalá Navarro- ingresó en la Carrera Judicial en 1986 y estaba destinada en la Audiencia malagueña desde el año 2000, donde presidía la Sección Segunda desde junio de 2015.

En el ámbito académico, Lourdes García es profesora de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Málaga y profesora del Master en Abogacía, en colaboración con la Universidad de Málaga.

El CGPJ también ha elegido hoy a Juan Carlos Cerón nuevo presidente de la Audiencia de Alicante, a la que se incorporó como magistrado el año pasado desde su anterior destino en el Juzgado de Instrucción número 6 de esa ciudad.

El nuevo presidente de la Audiencia alicantina, que ingresó en la Carrera Judicial en 1990, fue decano de los jueces de Alicante entre 2008 y 2015 y es miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desde diciembre de 2014.

Cerón ha obtenido trece de los 21 votos del Pleno, frente a los ocho recibidos por la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid María Catalina Pilar Alhambra Pérez, que también optaba al puesto.
Por último, el Pleno del órgano de gobierno de los jueces ha elegido hoy para un nuevo mandato de cinco años al frente de la Audiencia Provincial de A Coruña al magistrado José Luis Seoane Spiegelberg, que ha conseguido dieciséis votos, frente a los cinco del también candidato y magistrado del tribunal coruñés Ignacio Alfredo Picatoste Sueiras.

Seoane, que fue nombrado por primera vez para el cargo en 2006, por lo que éste será su tercer mandato, ingresó en la Carrera Judicial en 1981 y tuvo sus primeros destinos en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Martos (Jaén) y de Cambados (Pontevedra).

En 1990 se incorporó como magistrado a la Sección Primera de la Audiencia de A Coruña y desde 1997 hasta su primer nombramiento como presidente del órgano judicial presidió la Sección Cuarta de la misma Audiencia.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados