AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



El Consejo General de Colegios de Administradores de fincas firma un acuerdo con Coutot-Roehrig

El Consejo General de Colegios de Administradores de fincas firma un acuerdo con Coutot-Roehrig
Las administraciones públicas, así como los Administradores de Fincas Colegiados que componen la red española de Colegios de Administradores de Fincas, se verán beneficiados.
Este acuerdo facilitará desbloquear la gestión de todas las masas hereditarias sin reclamar, por falta de herederos designados
Según datos del Consejo General del Notariado, un 40% de los españoles fallece sin haber otorgado testamento.
Madrid, 20 enero 2017 . cgcafe.org
– El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) ha firmado un acuerdo con la primera empresa de genealogía sucesoria y localización de herederos del mundo, Coutot-Roehrig.
Esta alianza acerca nuevos servicios a los Colegios Territoriales de Administradores de Fincas y a los Consejos Autonómicos de Colegios integrados por el CGCAFE, y que permitirán desbloquear la gestión de todas aquellas masas hereditarias que, por falta de herederos designados, no han sido reclamadas, ocasionando diversos problemas a este colectivo profesional como los relativos a la morosidad por defunción del propietario y por falta de conocimiento de eventuales herederos y sus domicilios; la morosidad por parte de inquilinos por impago de su alquiler -y, consecuentemente, de los impagos administrativos asociados- o la imposibilidad de vender un inmueble a un comprador potencial por los mismos motivos.
El acuerdo podrá beneficiar a los Administradores de Fincas Colegiados representados por la entidad que, gracias a la localización de herederos, podrán ver satisfechas muchas deudas por impago, relacionadas a herencias de bienes inmuebles ab intestato. De acuerdo a su forma de funcionar, los servicios de genealogía sucesoria que Coutot-Roehrig ofrecerá a colegiados y administraciones públicas serán completamente gratuitos.
Según Salvador Díez LLoris, presidente del CGCAFE, la firma de este Convenio supondrá, “para las comunidades de propietarios, una herramienta más para recuperar las deudas comunitarias por falta de la designación testamentaria delos derechos de consumidores y usuarios en materia de vivienda, un derecho constitucionalmente reconocido.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados