AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



El Defensor se reúne con el Diputado del Común para colaborar en la mejora de la situación del Catastro en Canarias

El Defensor se reúne con el Diputado del Común para colaborar en la mejora de la situación del Catastro en Canarias

 

23/11/2017 defensordelpueblo.es

 

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán se ha reunido con el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra para establecer vías de colaboración que permitan mejorar la situación del catastro inmobiliario en Canarias.

 

La escasez de recursos del Catastro y los últimos cambios legislativos en la Ley Hipotecaria y en la Ley del Catastro han derivado en un incremento de las quejas que reciben ambas instituciones.

 

Los ciudadanos se quejan de los retrasos en resolver sus solicitudes y de los problemas de acceso a los que se enfrentan los residentes de las islas menos pobladas (La Gomera, El Hierro, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura) que han de acudir a Gran Canaria y Tenerife para poder examinar sus expedientes.

 

Ambos Defensores consideran que el Catastro se ha convertido en una pieza fundamental para la identificación y localización exacta de las fincas o inmuebles.       En 2012 el Defensor del Pueblo publicó el informe “La realidad catastral en España. Perspectiva del Defensor del Pueblo” en el que se formulaban 42 recomendaciones dirigidas a mejorar el funcionamiento del Catastro y se mostraban las deficiencias detectadas tras analizar los cuestionarios enviados y cumplimentados por 51 gerencias, y los resultados obtenidos en las 22 visitas presenciales efectuadas a distintos puntos de España.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados