AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena declara compleja la causa del “procés”

Jueves, 1 de marzo de 2018 poderjudicial.es

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena declara compleja la causa del “procés”

A petición de la Fiscalía, a la que se adhirieron la acusación popular y los investigados

Autor:Comunicación Poder Judicial

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha declarado hoy compleja -lo que permite prorrogar hasta los 18 meses el plazo de instrucción, fijado inicialmente en seis meses- la causa en la que investiga presuntos delitos de rebelión y otros en relación con el llamado “procés” catalán.

En un auto notificado este jueves, el magistrado acoge así la petición de la Fiscalía, basada entre otras razones en la existencia de un gran número de investigados. A esta solicitud se adhirieron tanto la acusación popular ejercida por el partido político Vox como las personas investigadas.

En la resolución, Llarena justifica su decisión diciendo que “no puede desconocerse el hecho de que la imputación a gran número de personas, tal como recoge el artículo 342.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es un motivo que se da en el presente caso y suficiente para declarar la complejidad de esta causa, y ello sin perjuicio de que con posterioridad y tras las diligencias que deban practicarse puedan resultar en los hechos objeto de instrucción otras personas”.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados