AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



El movimiento sindical lamenta que EEUU abandone el Acuerdo sobre el Clima

El movimiento sindical lamenta que EEUU abandone el Acuerdo sobre el Clima
La decisión de Trump de retirar a su país del Acuerdo de Paris es malo para la lucha contra el cambio climático, pero también es negativo para Estados Unidos porque va a ralentizar su desarrollo tecnológico, la eficiencia de su sistema energético y la creación de empleo.
02/06/2017. ccoo.es
CCOO considera que Europa y muchos otros países del mundo van a tener que seguir liderando el Acuerdo de Paris sobre cambio climático y realizar esfuerzos para lograr economías descarbonizadas en 2050.

Pero incluso en Estados Unidos no está claro que no se vayan a ir reduciendo las emisiones en el sector energético ya que las energías renovables tendrán cada vez una mayor penetración al haber alcanzado en muchos casos costes más reducidos que las convencionales. Además muchos estados y gobiernos locales han decidido ya planes de reducción de emisiones de CO2 para su industria, sector energético o transporte.

En lo que si tendrá efectos negativos muy claros es en la capacidad de financiación del Fondo verde para el clima para la ayuda a los países menos desarrollados y más vulnerables del que Estados Unidos era un contribuidor importante

El movimiento sindical internacional ha reaccionado rápidamente contra esta decisión. “La decisión de la administración de Trump de retirarse del Acuerdo de París dificulta la acción conjunta sobre el clima y pone en riesgo muchos puestos de trabajo”, ha dicho Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Tambien los sindicatos norteamericanos agrupados en la AFL-CIO se oponen totalmente a la retirada de este acuerdo y seguirán instando a su Gobierno a permanecer en él y a poner en práctica los compromisos adquiridos en Paris. El presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, ha lamentado el intento de Trump de aislar a Estados Unidos del resto del mundo y el abandono de un futuro más limpio que impulsaría nuevos empleos.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados