AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



El Observatorio de la Vivienda Vacacional y de los Resorts firma un convenio con el Colegio de Registradores para mejorar la transparencia del mercado inmobiliario

El Observatorio de la Vivienda Vacacional y de los Resorts firma un convenio con el Colegio de Registradores para mejorar la transparencia del mercado inmobiliario

registradores.org
05.10’16.- El Observatorio de la industria de la vivienda vacacional y de los resorts (en inglés denominado Second-Home & Resort Industry Observatory – SHARIO.ORG) ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de los Registradores con el propósito de mejorar la transparencia de una industria de gran importancia para España y su economía.

Según el convenio, el Colegio de Registradores facilitará al observatorio datos trimestrales sobre la compra de viviendas en España por parte de extranjeros para ser analizados en informes de mercado. Una mejor comprensión de la demanda internacional ayudará a reducir los riesgos de negocio y aumentar el valor de una industria que, a pesar de su tamaño e importancia para España, nunca ha estado organizada ni ha sido bien comprendida.

Los compradores extranjeros invierten miles de millones de euros cada año en el mercado inmobiliario español, apoyando a una industria que da trabajo a cientos de miles de personas y tiene un impacto importante en la imagen de España en el extranjero. Según un informe reciente publicado por Provia – la asociación de promotores de Alicante – la industria sostiene 200.000 puestos de trabajo solo en la Comunidad Valenciana.

La demanda extranjera de viviendas en España marcó un récord al suponer el 13.18% de las compraventas en 2015 con alrededor de 46.000 operaciones, según datos del Colegio de Registradores. Los compradores extranjeros han jugado un papel clave en la recuperación del mercado inmobiliario, y su creciente demanda entre los años 2010 y 2014 ayudó a mitigar los efectos de la crisis.

Mark Stücklin, director de SHARIO.ORG, ha asegurado que “una industria tan grande e importante para España necesita mejor información para evitar cometer los mismos errores del pasado, como por ejemplo sobreestimar la demanda y construir en exceso. Más transparencia ayuda a reducir riesgos, mejorar las decisiones de inversión, y aumentar la confianza de compradores e inversores extranjeros”.

Por su parte, Beatriz Corredor, directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores, ha subrayado que “la información que el Colegio de Registradores facilitará, como partner del Observatorio, puede contribuir a mejorar el conocimiento tanto del mercado inmobiliario español como de la seguridad jurídica que rodea al proceso de compraventa de una vivienda en nuestro país”.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados