AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



El presidente del Tribunal Constitucional resalta en la República Dominicana la importancia de la justicia constitucional para la protección de la democracia y los derechos humanos

Tribunal Constitucional
Gabinete del Presidente
Oficina de Prensa
Nota informativa Nº 8/2019 tribunalconstitucional.es
El presidente del TC resalta en la República Dominicana la importancia de la justicia constitucional para la protección de la democracia y los derechos humanos
El Presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas, ha participado en la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, en la que ha resaltado “la importancia de la justicia constitucional como elemento clave para la democracia, la protección de los derechos humanos y el Estado de Derecho”.
En este encuentro, celebrado en Santo Domingo (República Dominicana) los pasados 7 y 8 de febrero, han participado más de cien representantes de órganos constitucionales de todo el mundo.
González Rivas ha presidido la Decimocuarta Reunión de la Mesa Ejecutiva de la Conferencia, en la que han estado presentes el Presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Milton Ray Guevara y el Presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio. En ella, entre otros asuntos, se ha avanzado hacia la organización del 5º Congreso Mundial de Justicia Constitucional, que tendrá lugar en Argelia.
Durante su estancia, el Presidente del TC ha podido constatar las excelentes relaciones entre República Dominicana y España, “dos naciones hermanas que comparten y ensalzan su historia, su cultura y sus valores comunes”. Con motivo de los intensos y estrechos vínculos tanto en el plano económico, cultural como de cooperación, ha mantenido encuentros bilaterales con el Presidente del país, Danilo Medina, el Presidente de la Suprema Corte Justicia, Mariano Germán Mejía y con el Procurador General, Jean Alain Rodríguez.
Asimismo fue recibido por el Pleno de Magistrados del Tribunal Constitucional de Republica Dominicana, encabezado por Ray Guevara, en la sede de la institución, la cual tuvo la oportunidad de visitar. González Rivas ha manifestado la voluntad del TC español de profundizar en la cooperación en materia de justicia constitucional con el organismo dominicano, con el que colabora desde su nacimiento y con el que firmó el pasado 23 de septiembre de 2015 un Convenio de cooperación, instrumento que el Presidente considera “un buen marco para seguir avanzando en este sentido.”
Madrid, 11 de febrero de 2019


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.