AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



El vocal Juan Manuel Fernández destaca el papel clave del Poder Judicial en la erradicación de la violencia

Martes, 3 de julio de 2018 poderjudicial.es

El vocal Juan Manuel Fernández destaca el papel clave del Poder Judicial en la erradicación de la violencia

Inaugura en el Pazo de Mariñán la XXI edición de la Escuela de Verano, que abordará el fenómeno de la violencia desde diversos ámbitos

Autor:Comunicación Poder Judicial

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Juan Manuel Fernández ha destacado hoy en el pazo de Mariñán (A Coruña), durante la inauguración de la vigésimo primera edición de la Escuela de Verano, el papel clave que ha desempeñado “desde siempre” el Poder Judicial “en la erradicación de la violencia”, haciéndolo “con la fuerza de la ley y de la razón”. En el acto de apertura de los cursos, que se celebran hasta el 13 de julio y cuyo tema central es el fenómeno de la violencia, también han participado el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el diputado provincial Bernardo Fernández Piñeiro.

Expertos juristas y destacados profesionales de otros ámbitos tratarán en las jornadas sobre “muchas de las manifestaciones de la violencia, desde la de género hasta la terrorista, pasando por las múltiples formas de acoso que sufren nuestros jóvenes”, según ha adelantado el vocal, quien ha recalcado que la independencia es “la divisa esencial de un Poder Judicial democrático, vinculado a la Constitución y a la ley”, por lo que ha de estar “anclada en el conocimiento jurídico”.

Juan Manuel Fernández ha incidido en el compromiso de este Consejo en materia de formación. “A lo largo de estos casi cinco años, se han venido ofertando una media de 370 actividades formativas al año, en las que participa aproximadamente el 70% de la carrera judicial. La formación permanente se plantea no como mera impartición de contenidos, sino también como lugar de encuentro e intercambio, porque, a pesar de no ser obligatoria, juega un papel fundamental en el desempeño de la función jurisdiccional y constituye un auténtico deber profesional, al ser garantía de la independencia judicial y de una mayor eficacia en la Administración de Justicia”, ha resaltado.
El conselleiro de Política Territorial ha reivindicado la Justicia como “un valor supremo en cualquier organización social” y ha subrayado que es “la piedra angular del sistema de igualdad y garantías que disfrutamos”. Rey Varela también ha abogado por seguir “avanzando en su modernización y en la mejora de su calidad”.

Por su parte, el diputado provincial Bernardo Fernández ha destacado la importante labor que realiza la Justicia en la lucha contra las diferentes formas de violencia y ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones “que permite que la provincia de A Coruña sea cada verano el lugar de referencia para el debate de los asuntos de actualidad que afectan al ámbito judicial”.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados