AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Fallece el padre de Mariano Rajoy a los 97 años

Fallece el padre de Mariano Rajoy a los 97 años

Fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra entre 1969 y 1986

abc.es

El padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, ha fallecido este jueves a los 97 años de edad, según ha podido conocer ABC. Nacido en Santiago de Compostela el 28 de agosto de 1921, Mariano Rajoy Sobredo dedicó toda su vida profesional a la judicatura, llegando entre 1969 y 1986 a ser presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Hijo de Enrique Rajoy Leloup, un histórico republicano galleguista coautor del Estatuto de Autonomía de 1936, desde que se licenció en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1943 y aprobó las oposiciones de acceso a la judicatura, estuvo destinado en distintos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Galicia.

En 1958 Mariano Rajoy Sobredo ascendió a la categoría de magistrado y dos años después se trasladó a León donde desarrolló su carrera profesional durante diez años. A finales de 1969 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde permaneció hasta su jubilación en 1989, aunque fue sustituido en el cargo de máxima responsabilidad tres años antes.

Su trabajo al frente de esta sala fue reconocido en octubre del año pasado, cuando la Audiencia de Pontevedra le rindió un sentido homenaje que contó con la asistencia de numerosos representantes de la carrera judicial y fiscal. También fue condecorado con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Delicado estado de salud

Debido al delicado estado de salud de Mariano Rajoy Sobredo, éste llegó a vivir en el Palacio de La Moncloa con su hijo, Mariano Rajoy. Los problemas se acrecentaron en 2014, cuando tras una complicada operación de cadera, el padre del expresidente del Gobierno sufrió un ictus que lo obligó a ingresar en el Hospital La Paz. Tras la salida de Mariano Rajoy de la Moncloa, su padre fue trasladado al domicilio familiar de Aravaca.

El expresidente del Ejecutivo siempre reconoció en público y en privado el gran afecto que sentía por su padre. «Mi padre, por quien tengo una devoción especial y ha sido un ejemplo permanente en mi vida, ejercía de juez, y de él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo», subrayaba Rajoy Brey en su libro «En confianza».


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados