AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Fátima Báñez destaca que se han recuperado ya 7 de cada 10 empleos destruidos por la crisis

Acto conmemorativo del 30 aniversario de CONFESAL

Fátima Báñez destaca que se han recuperado ya 7 de cada 10 empleos destruidos por la crisis

Martes 4 de julio de 2017 lamoncloa.gob.es

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio, conocidos hoy, “son los mejores datos de empleo de la serie histórica, tanto en términos absolutos como porcentuales” y confirman que “estamos en la buena dirección porque marcan el mejor primer semestre de la historia”.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, que ha participado en el acto conmemorativo del 30 aniversario de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (CONFESAL), ha afirmado en su intervención que “el paro nunca se ha reducido tanto y tan intensamente” y que la creación de empleo se sitúa “en máximos”.

Los datos de los datos de empleo conocidos, procedentes del registro de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), apuntan un descenso del paro del 9,19 % en el primer semestre del año, con 340.163 parados menos y la creación de 584.052 empleos, un 29,25% más que en el mismo período del pasado año. “Son los mejores datos de empleo de la serie histórica, tanto en términos absolutos como porcentuales”, remarcó la ministra quien aseguró que ya se han recuperado 7 de cada 10 empleos destruidos por la crisis.

En su intervención, la ministra destacó otros dos datos: el crecimiento de la contratación indefinida y la recuperación de femenino destruido por la crisis. Así, la contratación indefinida, que aumentó en junio un 12,17% encadena 41 meses de incrementos sucesivos.  “En estos meses se ha consolidado el período más largo de incrementos sucesivos de contratación indefinida y se ha recuperado”.

En cuanto al empleo femenino, Báñez aseguró que ya “se ha recuperado todo el empleo femenino destruido durante la crisis” y hoy, con 8.506.468 mujeres ocupadas, “hay más mujeres trabajando que nunca”.

Báñez, que clausuró el acto, felicitó a la Confederación de Sociedades Laborales, por estos 30 años de andadura y destacó que la Economía Social se ha convertido, por derecho propio, en Marca España, por “su capacidad de crear y de mantener empleo”. “Con la vuelta al crecimiento, la economía social ha demostrado que puede ser también un motor de creación de empleo de calidad”, afirmó la ministra, quien destacó que la destrucción de empleo en las cooperativas fue 7 puntos y medio inferior al conjunto de fórmulas empresariales.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados