AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Juan Carlos Cerón toma posesión como presidente de Audiencia Provincial de Alicante

Viernes, 27 de enero de 2017  cgpj.es

Juan Carlos Cerón toma posesión como presidente de Audiencia Provincial de Alicante

Reclama un pacto de estado por la Justicia en su jura ante la Sala de Gobierno del TSJCV. La Presidenta del Alto Tribunal le anima a trabajar para que la Audiencia de Alicante siga siendo un referente

Autor:Comunicación Poder Judicial
Juan Carlos Cerón ingresó en la Carrera Judicial en 1990 y fue decano de los jueces de Alicante entre 2008 y 2015

El magistrado Juan Carlos Cerón ha tomado esta mañana posesión como presidente de la Audiencia Provincial de Alicante. Cerón, elegido por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial el pasado mes de diciembre, ha jurado su cargo ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en un acto solemne celebrado en Alicante.

El nuevo presidente de la Audiencia de Alicante ha sido apadrinado por el Magistrado del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, y por el exfiscal Jefe provincial de Alicante, Juan Carlos López Coig, también destinado ahora en el Tribunal Supremo.

La toma de posesión, presidida por la Presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, ha contado con la presencia del vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya, de los magistrados del Tribunal Supremo, Francisco Monterde y José Ramón Soriano, padrino de Juan Carlos Cerón, y del ex presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro. El acto, al que también ha asistido el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha reunido a una nutrida representación de autoridades civiles, militares y académicas, y de distintos colectivos relacionados con la Administración de Justicia.

En su discrutso, Pilar de la Oliva ha elogiado el carácter dialogante, leal, independiente, discreto y respetuoso del nuevo presidente, ha destacado el aprecio unánime, respaldo y afecto “que te profesan los compañeros” y le ha animado a seguir trabajando para mantener el nivel de la Audiencia Provincial de Alicante que “gracias a sus magníficos profesionales han hecho de esta audiencia un auténtico referente”.

Por su parte, Cerón, que ha estado arropado por más de un centenar de compañeros magistrados, jueces, fiscales y secretarios judiciales, ha reclamado un pacto de estado para llevar a cabo el “nuevo proyecto de Justicia”. También ha demandado que “se establezcan los consensos necesarios y que se dote de los medios materiales precisos”. Cerón ha exigido una solución urgente a los problemas de las sedes judiciales y se ha comprometido a reforzar las secciones desplazadas en Elche, ya que “tienen una situación diferente a las de Alicante, asumen más asuntos y su tiempo de respuesta es mayor”.

Juan Carlos Cerón ingresó en la Carrera Judicial en 1990 y fue decano de los jueces de Alicante entre 2008 y 2015. Ha sido miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desde diciembre de 2014, hasta ahora, que pasa a ser miembro nato.
Cerón se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial de Alicante el año pasado, desde su anterior destino en el Juzgado de Instrucción número 6 de esa ciudad.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados