AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Juan Rosell: “El proceso de transformación digital cambiará la forma de hacer negocios”

Juan Rosell: “El proceso de transformación digital cambiará la forma de hacer negocios”

El presidente de CEOE y el ministro José Manuel Soria inauguraron el 2º Encuentro de Economía Digital de AMETIC
05/04/16 ceoe.es

“El proceso de transformación digital cambiará la forma de hacer negocios” ha asegurado hoy el presidente de CEOE, Juan Rosell, en la inauguración del 2º Encuentro de Economía Digital que se celebra en la sede de la Bolsa de Madrid, organizado por AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), y en el que también ha participado el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria.
Durante su intervención, Juan Rosell, que resaltó la importancia del entorno digital, ha destacado que es fundamental que se agilice la implantación de un mercado digital único en la Unión Europea. Un mercado que, en su opinión, tendría un impacto económico que rondaría los 415.000 millones de euros y los 250.000 puestos de trabajo. En este sentido, añadió que “queda mucho por recorrer” y que “cuanto más rápido, mejor”.

También afirmó que las pymes digitalizadas crean el doble de empleos que las que las pequeñas y medianas empresas no digitalizadas.

En otro orden de cosas, afirmó que sería positivo para España que la incertidumbre política actual se convirtiera cuanto antes en certidumbre y poder conocer hacia dónde se dirige el país. No obstante, indicó que “afortunadamente tenemos Presupuestos, el país no está paralizado, pero sería mejor que tuviéramos un gobierno sin duda alguna”.

Por su parte, el presidente de AMETIC, José Manuel de Riva, manifestó que tenemos que ser más ambiciosos para abordar con determinación la transformación digital, ya que España está lejos todavía en esta materia en Europa.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados