AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Julián Sánchez Melgar toma posesión de su cargo como fiscal general del Estado

Martes, 12 de diciembre de 2017  poderjudicial.es

Julián Sánchez Melgar toma posesión de su cargo como fiscal general del Estado

El acto ha sido presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial

Autor:Comunicación Poder Judicial
El Salón de Plenos del Tribunal Supremo ha acogido este martes, bajo la presidencia del presidente del alto tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, el acto de toma de posesión de Julián Sánchez Melgar como nuevo fiscal general del Estado. Ha actuado como padrino el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas.

Sánchez Melgar, nacido en Palencia en 1955, era magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo desde enero de 2000. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y doctor en Derecho por la Universidad de A Coruña, con premio extraordinario, ingresó en la Carrera Judicial por oposición en 1983 y ascendió a magistrado en 1987.

Estuvo destinado en la antigua Audiencia Territorial de Barcelona y sirvió en Juzgados de Reinosa y de Santander, donde fue elegido juez decano; como magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y, desde junio de 1993, como presidente de la Audiencia Provincial de Ávila.

El 15 de diciembre de 1999, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial le nombró magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ocupando la vacante producida por la elección de Luis Román Puerta Luis como presidente de esa misma Sala. Sánchez Melgar tomó posesión de su plaza de magistrado del alto tribunal el 18 de enero de 2000.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados