AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



La Audiencia de Alicante condena a un falso agente de una entidad financiera por intentar vender pisos de la Caja sin conocimiento de la entidad

Viernes, 9 de junio de 2017  – poderjudicial.es

La Audiencia de Alicante condena a un falso agente de una entidad financiera por intentar vender pisos de la Caja sin conocimiento de la entidad

La Sala absuelve a otro hombre acusado de participar en estas operaciones

Autor:Comunicación Poder Judicial

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a nueve meses de prisión a un hombre que se hizo pasar por un agente inmobiliario de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, para intentar vender pisos del stock de viviendas del banco, cuyos propietarios originales no habían podido pagar, por lo que habían pasado a ser propiedad de la entidad.

La Sala le considera culpable de los delitos de intento de estafa y falsedad en documento mercantil. La sentencia absuelve a otro hombre, que estaba acusado de participar en operaciones similares.

Según el relato de hechos probados, el condenado, que conoció en 2011 por los medios de comunicación la situación económica de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la importante bolsa de viviendas de la que disponía, confeccionó un documento falso en el que se certificaba que el acusado estaba autorizado para vender en exclusiva los inmuebles del banco. El hombre nunca había trabajado para la entidad. Además, obtuvo de la web de la CAM un listado de viviendas, sobre todo de Madrid y la zona del Mediterráneo, con el precio de venta fijado por el banco, al que él añadió a mano un precio de tasación, muy superior al que había fijado la entidad.

Con este sistema, contactó con al menos un posible cliente, al que remitió los dos documentos con la intención de realizar una operación de compra-venta. El cliente dudó de la documentación y avisó a la CAM.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados