AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



La Comunidad Valenciana aprobará ‘El Libro del Edificio’ para reducir la burocracia

Garantiza al ciudadano la máxima información de la vivienda que realmente adquiere
29-01-2011 (13:42:59) por Redacción de Inmodiario
Valencia. La secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Valenciana, Mª ́ngeles Ureña, ha asegurado que «el Libro del Edificio, que en los próximos meses será aprobado por el Consell, garantiza al ciudadano la máxima información de la vivienda que realmente adquiere y de cuáles son las acciones que debe realizar para mantenerla en sus características iniciales y prolongar su vida útil».

«La regulación de este libro pone en manos del usuario un protagonismo del que ahora carece, una mayor responsabilidad hacia el edificio y unas obligaciones de mantenimiento que nos permitirán contar con ciudadanos más exigentes pero también más responsables con su vivienda», ha destacado la secretaria autonómica.

Mª ́ngeles Ureña ha explicado que «a partir de la entrada en vigor del Libro del Edificio, en la Comunitat Valenciana se vinculará la construcción o rehabilitación de un edificio de vivienda o alojamiento a la existencia de un libro que recoja toda la documentación administrativa, técnica y de uso y mantenimiento, que informe de forma exhaustiva del producto inmobiliario que se adquiere y que dé instrucciones y pautas claras para su uso y mayor durabilidad».

Medida del Proyecto Impuls

El Libro del Edificio es una nueva medida de simplificación que forma parte del Proyecto Impuls para la reducción de la burocracia que está desarrollando esta Conselleria, ya que permite unificar y agrupar toda la documentación inmobiliaria que necesita el ciudadano, lo que hace más fácil su consulta y le ahorra tiempo y desplazamientos.

Mª ́ngeles Ureña ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada ‘Aspectos de interés común entre la administración de fincas y el Registro de la Propiedad’, que han organizado los responsables de estos dos colegios profesionales de la Comunitat. La secretaria autonómica ha participado en el acto junto al presidente del Colegio de Administradores de Fincas, José Vázquez Mayans, y la decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mª Emilia Adán García.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.