AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



La ministra Dolores Delgado nombra a tres nuevas vocales permanentes de la Comisión General de Codificación

La ministra Dolores Delgado nombra a tres nuevas vocales permanentes de la Comisión General de Codificación
mjusticia.gob.es
3 de octubre de 2018.- La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha nombrado a Silvia Barona, Esther Pillado y Coral Arangüena nuevas vocales permanentes de la Comisión General de Codificación en su compromiso por alcanzar la paridad en la composición de este órgano asesor del Ministerio de Justicia.
Las tres juristas estarán adscritas a la Sección de Derecho Procesal, que con las nuevas incorporaciones queda constituida por 8 mujeres y 17 hombres.
Silvia Barona Vilar es catedrática de Derecho Procesal en la Universitat de Valencia. Es autora de numerosos libros y artículos y tiene una dilatada trayectoria de investigación, académica y profesional, destacándose en los últimos años por su vinculación a la mediación y el arbitraje. Es presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Valencia. En 2010 le fue impuesta la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
Esther Pillado González es catedrática de Derecho Procesal en la Universidad de Vigo y doctora en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Es, además, socia del Despacho MAIO-Legal y entre 2012 y 2017 fue coordinadora del Servicio de Mediación Familiar Intrajudicial de Vigo y Pontevedra. Ha escrito diferentes monografías y artículos en materia de Derecho Procesal.
Por su parte, Coral Arangüena Fanego, es catedrática de Derecho Procesal en la Universidad de Valladolid. Su trayectoria profesional ha estado vinculada principalmente a la docencia y a la investigación de materias como el Derecho Procesal Civil y Penal español y la acción legislativa de la Unión Europea. Es miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados