AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



La vocal del Consejo General del Poder Judicial Nuria Díaz Abad inaugura el curso “Cláusulas abusivas en las relaciones con los consumidores”

Viernes, 8 de julio de 2016 poderjudicial.es

La vocal del CGPJ Nuria Díaz Abad inaugura el curso “Cláusulas abusivas en las relaciones con los consumidores”

La jornada, celebrada en Valencia dentro del programa de formación para jueces, analiza las novedades y tendencias jurisprudenciales en esta materia

Autor: Comunicación Poder Judicial
La vocal del Consejo General del Poder Judicial, Nuria Díaz Abad, ha inaugurado hoy en Valencia el curso “Cláusulas abusivas en las relaciones con los consumidores”, cuyo objetivo es dar a conocer las últimas novedades y tendencias de la jurisprudencia sobre la materia.

El curso, organizado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Antonio Ferrer, y dirigido por la Magistrada de la Sección nº 9 de la Audiencia Provincial de Valencia, Purificación Martorell, forma parte del programa de actividades de formación descentralizada del CGPJ.

En la jornada, a la que ha asistido la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, han intervenido como ponentes el presidente de la Audiencia de Castellón y de la Sección 3ª (especializada en Civil) José Manuel Marco, la magistrada de Primera Instancia 4 de Castellón, Carolina Carmen Castillo, y el Presidente de la Sección nº 8 de la Audiencia Provincial de Alicante Enrique García Chamón.

Entre los asuntos que se han abordado en la jornada destacan conceptos como el procedimiento declarativo y su relación con las cláusulas abusivas, el vencimiento anticipado y los procesos de ejecución.

El contenido del curso pone en relación la crisis económico-financiera, con la generalización de los contratos de adhesión y la posición preponderante de ciertas empresas, que ha determinado una extensa problemática en la práctica judicial alrededor de determinadas cláusulas que, por su contenido y consecuencias, tienen un carácter claramente abusivo.

De este modo, la jornada ha abordado la actualización de la jurisprudencia sobre este asunto, con la intención de aunar la búsqueda de soluciones.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados