AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Los jóvenes deben estar en el mundo del trabajo en las mismas condiciones que el resto

Los jóvenes deben estar en el mundo del trabajo en las mismas condiciones que el resto

Pepe Álvarez interviene en la Asamblea de Aposta Jove en Valencia

UGT | jueves, 21 de septiembre de 2017 ugt.es
El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que hay que “trabajar para que los jóvenes estén en el mundo del trabajo en las mismas condiciones que el resto de los trabajadores, porque los últimos años han entrado bajo el paraguas de la precariedad”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la Asamblea de Aposta Jove en Valencia, la organización de los jóvenes de UGT-País Valencià, donde ha recordado que el sindicato ya ha “planteado planes concretos al Gobierno para este colectivo, como la idea de poner en marcha el contrato relevo dentro de la garantía juvenil, con el fin de crear decenas de miles de puestos de trabajo en poco tiempo. Esperemos que se apruebe en pocas fechas”.

En este sentido, ha manifestado que “esta situación de más del 40% de jóvenes en desempleo no es aceptable, como tampoco lo son las condiciones de precariedad en las que desarrollan su labor profesional. Hemos convocado marchas por los pensionistas, pero estas marchas son también para los jóvenes, que no se pueden resignar a no tener una jubilación en un futuro”.

Además, ha considerado que “nuestro país ha ido generando riqueza que hay que repartir, y en ese reparto los jóvenes tienen que ser los beneficiados porque, durante los últimos años, han sido los principales perjudicados”.

El sistema de financiación autonómica hay que renegociarlo porque está caducado

En relación a la manifestación del 28 de octubre en Valencia por una financiación autonómica justa, el Secretario General de UGT ha señalado que “este sistema está caducado, hay que renegociarlo y ponerlo de nuevo en marcha. No ha sido justo y no obedece a las necesidades de las Comunidades Autónomas en función de los servicios que prestan”.

En este sentido, ha afirmado que “las regiones hacen de frontón porque muchas de las reivindicaciones que se corresponden con las necesidades de los ciudadanos no tienen el correspondiente aval económico. Es necesario que se reparta más justamente la riqueza y se dé cobertura a todas las necesidades”.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados