AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Los registradores y el consorcio Alastria explorarán las posibilidades de la tecnología blockchain

Los registradores y el consorcio Alastria explorarán las posibilidades de la tecnología blockchain

Notas de prensa – registradores.org
05.04.’18.- El Colegio de Registradores de España ingresa en el consorcio Alastria en virtud del convenio firmado esta mañana en su sede por su decana María Emilia Adán, María Parga como vicepresidenta de Alastria, y Javier Ibáñez, integrante del equipo promotor de Alastria y sponsor del Comité de Investigación y Transferencia Tecnológica del consorcio.

Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que surge del sector privado, que reúne a los principales actores del mundo económico y empresarial en España y que fomenta la economía digital en nuestro país a través del desarrollo de una plataforma blockchain.

María Emilia Adán ha destacado la necesidad ineludible de que el Colegio, en su voluntad de servir mejor a la sociedad, forme parte de las instituciones que han de impulsar la implantación de una de las innovaciones más importantes para la sociedad. Al mismo tiempo, ha recordado que los registradores se han caracterizado siempre por liderar las nuevas tecnologías en el ámbito jurídico. “Estoy segura de que los registros pueden beneficiarse de las ideas brillantes de los grupos de trabajo que funcionan en el consorcio y a la vez, sin perder de vista nuestro compromiso con los principios hipotecarios, aportar nuestra opinión cualificada en el seno de los comités de real estate, identidad digital, legal y de universidades”.

Por su parte, María Parga se mostraba muy satisfecha de incorporar a los registradores, ya que “sobre la Red Alastria, el Colegio de Registradores podrá generar casos de uso que permitan a toda la sociedad beneficiarse de esta nueva tecnología”. También ha destacado que este acuerdo es un importante paso en el crecimiento de Alastria como entidad multisectorial representativa de todos los sectores de la sociedad española.

Al acto también ha asistido Javier Ibáñez, miembro del profesorado de ICADE, director del Observatorio Fintech Comillas Everis, director de la Cátedra Garrigues de Derecho de Sociedades y representante de las universidades españolas en Alastria, quien ha afirmado que el convenio suscrito supone una gran oportunidad para impulsar la investigación en blockchain y promover la transferencia tecnológica de las universidades hacia la sociedad.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados