AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



María Emilia Adán García, nueva Decana Nacional de los Registradores de España

María Emilia Adán García, nacida en Segorbe (Castellón, el 18 de septiembre de 1964)

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, formando parte de la promoción, 1982-1987 obtuvo el premio extraordinario de licenciatura. En esos años, junto a otros compañeros fundó la AIE ( asociación de estudiantes independientes) siendo elegida claustral por los compañeros.
Becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, para asistir al Curso de Derecho Internacional de La Haya en 1987.Es diplomada de Estudios Avanzados por la Universidad de Valencia.

Ingresó en el cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles, y de Bienes Muebles en el año 1988, habiendo servido los registros de la Propiedad de Viver (Castellón), Gandia-4 (Valencia), Manises (Valencia), y actualmente Gandia-1.

Es desde el año 1993 miembro del consejo de redacción de la revista jurídica valenciana Lunes 4,30. Ha sido miembro del Consejo de redacción del Boletín del Colegio de Registradores de España,(1994-2002).

Ha sido parte de la Comisión de calificación del Colegio Nacional del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Miembro del Foro por la Justicia del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).Comisión tercera.

Ha participado como vocal del Tribunal de Selección de la prueba selectiva específica previa al curso selectivo, para el acceso al Cuerpo de Abogados de la Generalitat, conforme a lo establecido en la Disposición Adicional Primera de la Ley 10/2005, de Asistencia Jurídica a la Generalitat

Ha formado parte de la Junta Autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles dirigida por Vicente Carbonell Serrano, como directora del Centro de Estudios Registrales desde el año 2002 hasta el año 2010.

En la actualidad es miembro del observatorio para el funcionamiento de la Justicia de la Comunidad Valenciana.

Miembro del Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana.

Ha sido profesora en la Escuela de Práctica Jurídica de la Uned.

Ha impartido diversas clases en distintas universidades, presentado ponencias en diversas jornadas de administradores de fincas, secretarios judiciales, ICAV”. Ha impartido seminarios en la Universidad cardenal herrera Ceu y en la Universidad  Católica de Valencia San Vicente Mártir. en la que fue profesora del Master Universitario de la Abogacía. Así como colaboraciones escritas en diversas revistas y libros colectivos.

Presidenta de la Asociación de Registradores para el arbitraje, la mediación y la conciliación, “Conviventia”.

Ha sido Decana Autonómica de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunidad Valenciana, desde el 2010 hasta el 2017.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados