AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Miembros del PP cambian de partido por Ciudadanos

Miembros del PP cambian de partido por Ciudadanos

Viernes, 16 de febrero de 2018  hispantv.com

Varios miembros del Partido Popular (PP), gobernante en España, que habían sido críticos con la dirección de la formación, entre ellos cinco alcaldes, han decidido pasar a formar parte del grupo rival Ciudadanos para las elecciones regionales de Andalucía, en el sur del país.

Uno de los políticos que recalará en Ciudadanos tras abandonar el PP es Miguel Moreno, alcalde de Porcuna (en la provincia andaluza de Jaén), quien ha hecho el anuncio en declaraciones concedidas este viernes a la agencia española de noticias Europa Press.

Moreno ha justificado su decisión haciendo alusión “al amparo nacional que habría con una formación de similar corte, un partido de centro reformista como lo que veníamos desarrollando en el Partido Popular”.

“Hemos tenido contacto con Ciudadanos, Vox y Contigo Somos Democracia. Los tres nos han ofrecido las puertas abiertas, cosa que tenemos que agradecer, pero al final en votación más de 20 municipios que formamos Jaén Adelante decidimos por mayoría coger esa orientación de Ciudadanos”, ha explicado.

Hemos tenido contacto con Ciudadanos, Vox y Contigo Somos Democracia. Los tres nos han ofrecido las puertas abiertas, cosa que tenemos que agradecer, pero al final en votación más de 20 municipios que formamos Jaén Adelante decidimos por mayoría coger esa orientación de Ciudadanos”, explica el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.
Ciudadanos dejaría atrás a PP y PSOE y sería la fuerza más votada | HISPANTV

El ‘efecto Cataluña’ ha dado a Ciudadanos una aceleración en el conjunto de España que le permitiría, según un nuevo sondeo, convertirse hoy en el partido más votado, tras la caída en votos del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La decisión se tomó en un encuentro que tuvo lugar ayer jueves en la también jienense Beas de Segura, donde otra posibilidad que había sobre la mesa era la de crear un partido propio, opción que “también tuvo algunos votos”.

Según Moreno, la decisión es “consecuencia de un congreso fraudulento, de una decepción muy grande, de una causa abierta contra personas” de ese sector crítico del PP y de verse “totalmente impotentes ante los órganos del PP y la impunidad que han tenido ciertas personas después de un atropello a la democracia”.

A principios del mes en curso, otros integrantes del Partido Popular de la provincia suroccidental de Cáceres (Extremadura) anunciaron su intención de abandonar el PP para unirse a Ciudadanos. Uno de ellos, el expresidente de la Junta de Extremadura José Antonio Villa, dijo que “el PP ha perdido la línea ideológica y ya no me siento identificado con el partido”.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados