AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Por un sector eléctrico justo y transparente

Por un sector eléctrico justo y transparente
12 Sep 2018  ugt.es

UGT insta al Gobierno a ser contundente para evitar las continuas subidas del precio de la luz y ampliar el bono social para evitar la pobreza energética
La subida del precio de la luz, que hoy vuelve a marcar un nuevo máximo anual, apenas una semana después del último récord, es un elemento escandaloso e insostenible, que requiere actuar, de una manera inmediata, en mejorar la transparencia y la regulación del sector eléctrico. Un oligopolio que no para de cosechar beneficios a costa del bolsillo de los ciudadanos y que prevé seguir haciéndolo.

En este sentido, y en espera de la comparecencia el próximo miércoles, en el Congreso de los Diputados, de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, UGT insta al Gobierno a solucionar este problema continuo y creciente, que afecta, sobre todo, a los sectores de la población más vulnerable.
El sindicato insiste en sus propuestas, como reducir la fiscalidad de la electricidad, igual que de otros suministros básicos, y aplicar un IVA súper reducido, por ser considerado un servicio esencial para la ciudadanía. Demanda ampliar el bono social y hacerlo más inclusivo, pues el actual es claramente insuficiente para evitar los cortes de suministro en casos de pobreza extrema. Asimismo, pide modificar la actual regulación haciéndola más transparente y eficaz.

En definitiva, se trata de primar el interés general sobre el interés privado y que el sector eléctrico cumpla sus obligaciones para con la sociedad.  No hay que olvidar que la electricidad es un bien de primera necesidad y no se debe especular con él.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados