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Sareb lanza una campaña de venta de suelos con descuentos medios del 15%

Sareb lanza una campaña de venta de suelos con descuentos medios del 15%

03/05/2016 sareb.es
En una primera fase, comercializará 43 activos que suman 158.000 metros cuadrados edificables y permiten construir más de 1.400 viviendas

Cada dos o tres semanas se renovará la oferta en www.ocasionsuelosareb.com

Comunidad Valenciana y Cataluña concentran la mitad de los activos de esta primera campaña

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña comercial de venta de suelos finalistas con descuentos medios del 15%, destinados a la promoción inmobiliaria. Los activos se mostrarán durante dos o tres semanas a un precio especial en el microsite www.ocasionsuelosareb.com, en donde figurarán todos los datos necesarios para realizar un análisis inmobiliario. Pasado ese periodo, los suelos serán retirados del microsite y recuperarán el precio previo a la campaña.

 

La nueva iniciativa comercial de Sareb se desarrollará a través de más de 10 campañas consecutivas durante 2016. Para la primera se han seleccionado 43 activos que, con una edificabilidad de más de 158.000 metros cuadrados, permiten construir 1.415 viviendas. La mitad de los suelos se concentra en la Comunidad Valenciana y Cataluña, aunque Asturias se coloca en segunda posición por superficie edificable. El resto de terrenos se encuentra en Andalucía, Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

 

La cartera que sale a la venta ahora se compone en su mayor parte de suelos de uso finalista seleccionados por su liquidez, con el objeto de conseguir una amplia base de potenciales compradores. El valor medio de los activos ronda los 970.000 euros, aunque existen diferencias apreciables. Así, el terreno más barato, que se sitúa en Lleida, sale al mercado por 191.000 euros. Por el contrario, el precio de salida más elevado es de 2,9 millones de euros y corresponde a un solar en A Coruña destinado a la promoción de viviendas unifamiliares.

 

Para Alfredo Guitart, Director General de Negocio de Sareb, “la campaña pretende aprovechar tanto la recuperación de la demanda de parque de vivienda nueva que venimos detectando en determinados municipios como la que se está produciendo en suelo”. De hecho, la actividad en este último segmento se incrementó con fuerza durante 2015, año en el que el suelo aportó el 44% de las ventas de inmuebles propios de Sareb y, por primera vez, superó a los ingresos por venta de vivienda propia.


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