AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Sebastián Albella Amigo ha sido nombrado Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Ana María Martínez-Pina García, Vicepresidenta

Sebastián Albella Amigo ha sido nombrado Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Ana María Martínez-Pina García, Vicepresidenta. El BOE del sábado 26/11/2016 publicó ambos nombramientos, que tienen una duración de cuatro años y pueden ser renovados una vez. (BOE Presidente, BOE Vicepresidenta).

cnmv.es
Nacido en 1958 en Castellón, Sebastián Albella Amigo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado. Fue Director de la Asesoría Jurídica de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y Subdirector General de Política Financiera. Fue el primer Secretario del Consejo y Director de los Servicios Jurídicos de la CNMV, formando parte del equipo que redactó la Ley del Mercado de Valores. Ha sido asesor jurídico de la Asociación Española de Banca, miembro del Comité Consultivo de la CNMV, y miembro de ESME (Comité de Expertos en Mercado de Valores de la Comisión Europea). Con anterioridad a su incorporación a la CNMV, era Socio senior en España y miembro del Consejo Global del despacho de abogados Linklaters, al que se incorporó en 2005 desde el despacho Ramón y Cajal Abogados, del que fue cofundador.
Ana María Martínez-Pina García, nacida el 18 de julio de 1971 en Barcelona, es Licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado. Ha estado destinada en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y desde 2003, en el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), donde ha sido Subdirectora General Adjunta de Normalización y Técnica Contable y Secretaria del Comité Consultivo de Contabilidad. Ha sido miembro de los grupos de trabajo encargados de elaborar las principales normas contables. Ha sido miembro de la Comisión Rectora del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB). En febrero de 2012 fue nombrada Presidenta del ICAC.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados