AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Todo el ‘tijeretazo’ servirá para pagar intereses a los mercados

28.876 millones de euros
Los intereses consumen un 13,4% de todos los gastos de los presupuestos
La deuda de las administraciones públicas se eleva al 79,8% del PIB
Aumenta por rescatar la banca, Grecia, proveedores y el déficit eléctrico
El Tesoro tiene previsto emitir 186.100 millones de euros de deuda
Francisco Núñez | Javier González | Madrid 03/04/2012 La noticia en El Mundo
España pagará 28.876 millones de euros en intereses de su deuda pública en 2012. Es decir, un 5,3% más respecto a lo pagado en 2011 por una deuda que se ha elevado del 68,5% al 79,9% del Producto Interior Bruto (PIB).
En total, los intereses que se pagarán por la deuda pública equivalen al 13,4% de los 214.701 millones de gastos contemplados en los Presupuestos Generales del Estado de 2012.
Esta cifra es superior al sacrificio realizado este curso para estabilizar las cuentas públicas. Los presupuestos contemplan un ‘tijeretazo’ de 27.300 millones de euros para reducir el déficit de todas las administraciones públicas desde el 8,51% al 5,3% del PIB.
“El mayor esfuerzo de consolidación de la Democracia”, según el Gobierno, con el fin de convencer a la Unión Europea y a los mercados del saneamiento de las cuentas públicas españolas.
El Tesoro Público tiene previsto emitir 186.100 millones de euros de deuda en 2012. Ello servirá para cubrir las necesidades de financiación del Tesoro Público, 36.826 millones de euros, y las amortizaciones de deuda, que incluyen la emisión de 149.300 millones en letras a vencimiento este mismo año.
La intención del Gobierno es “aumentar ligeramente la participación de los bonos y obligaciones a costa de las letras del Tesoro”, lo que ayudaría a alargar el plazo de vencimiento de la deuda española.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, argumentó durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2012 que “el mayor problema de España que agrava la recesión y nos lleva a la pérdida de puestos de trabajo es la financiación de la economía, el alto endeudamiento”.
El Ejecutivo explica el aumento del endeudamiento principalmente al fondo para pagar a proveedores, a la corrección del déficit eléctrico y la ayuda destinada al rescate de Grecia.


Los comentarios están cerrados