AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Toxo advierte de que el Fondo de Pensiones puede agotarse en 2018

Toxo advierte de que el Fondo de Pensiones puede agotarse en 2018

El secretario general de CCOO ha alertado del “peligro” de que el Fondo de Reserva de las Pensiones se agote dentro de dos años si no se adoptan medidas urgentes. Ese Fondo, declaró a los medios en Logroño, “se creó para mantener las pensiones entre 2020 y 2030”, pero “ahora el riesgo es que se agote en 2018” y, ante esa situación, “todos los partidos deben estar emplazados a abordar esta cuestión y evitar que el sistema se deteriore”.

07/07/2016 ccoo.es

Toxo acusó al Ejecutivo de “detraer recursos de la Seguridad Social, con deducciones y subempleo”, y, asimismo, de reducir el Fondo de Reserva con decisiones unilaterales. En opinión del secretario general de CCOO, el deterioro de las pensiones puede producirse porque “ el mercado de trabajo se ha devaluado hasta extremos impensables y ha surgido una pobreza laboral que era desconocida en España desde finales de la dictadura”.

“El contrato a tiempo parcial está haciendo estragos”, afirmó Toxo, quien aseguró que CCOO está siempre dispuesto a hablar sobre estas cuestiones, pero “lo primero es derogar la reforma laboral para recuperar la negociación colectiva, cambiar el modelo de contratación y las causas de despido improcedente, que son los puntos que lo han desequilibrado todo”.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados