AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



UGT presenta su Plan de Choque por el Empleo para los mayores de 50 años al grupo parlamentario socialista

UGT presenta su Plan de Choque por el Empleo para los mayores de 50 años al grupo parlamentario socialista
UGT | miércoles, 12 de julio de 2017 ugt.es
La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mª Carmen Barrera, ha afirmado que UGT ha aprovechado el encuentro que han mantenido hoy con el grupo parlamentario socialista para exponerles y presentarles el Plan para mayores de 50 años, elaborado por el sindicato y que actualmente “estamos negociando con el Gobierno, en la mesa de diálogo social sobre el Plan de Choque para el Empleo. Son un colectivo que necesita medidas urgentes, puesto que el recorte en sus pensiones alcanza hasta el 60% y son personas que están abocadas a una pobreza inminente”.

Asimismo, en este encuentro, se ha trasladado “la preocupación de UGT por la situación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social”. Barrera ha señalado que precisamente mañana se celebrará una reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, en el Ministerio de Empleo,  en la que UGT expondrá al Gobierno su preocupación por el crédito de 10.200 millones que ha introducido, de manera unilateral y de espaldas al diálogo social. Un crédito incluido en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado y sobre el que el Gobierno no ha dado ninguna explicación a los sindicatos y tampoco ha expuesto cómo va a quedar la situación de déficit de la Seguridad Social”.

Tras la reunion con la ejecutiva del PSOE en el Congreso se acordó establecer grupos de trabajo sobre una agenda común de temas, con asuntos prioritarios como las pensiones o la situación de las desempleados de más de 50 años. El objetivo es dar contiunidad a un compromiso de trabajo común.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados