AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 



Ultimas entradas




Archivos



Una encuesta de Metroscopia para El País dispara a Ciudadanos seis puntos por encima del PP

Una encuesta de Metroscopia para El País dispara a Ciudadanos seis puntos por encima del PP
La formación de Albert Rivera amplía sus distancias con el PP, que quedaría como segunda fuerza, y el PSOE, que se colocaría a ocho puntos de los naranjas

Unidos Podemos se mantendría en cuarta posición con el 16,8% de los votos

eldiario.es
09/02/2018 –
A más de seis puntos del Partido Popular y a más de ocho del PSOE, la formación de Albert Rivera se convertiría en el partido más votado de celebrarse hoy unas nuevas elecciones generales, según una encuesta de Metroscopia, para el diario El País.

Seguido de los populares, con una 21,9% de los votos, y de los socialistas (20,1%), que se colocarían como tercera fuerza, Ciudadanos sería el ganador de las elecciones generales con una estimación de voto del 28,3% de los votos. Unidos Podemos se mantendría como cuarta fuera con el 16,8% de los sufragios.

Con este resultado, la formación de Albert Rivera amplía sus distancias con el PP, al que conseguiría sacarle seis puntos de ventaja, y con el PSOE, que quedaría a ocho puntos de los naranjas, que consolidan el ‘sorpasso’  que adelantó Metroscopia en su sondeo del mes de enero.

Los populares perderían dos puntos pasando del 23,2% de enero al 21,9% de febrero. Una tendencia que seguirían los socialistas pasando del 21,6% al 20,1%, perdiendo más de un punto.

Aunque Ciudadanos es el gran beneficiado por la caída en intención de voto del PP y del PSOE, Unidos Podemos también aprovecharía esta tendencia remontando algo más de un punto sus resultados de enero, pasando del 15,1% al 16,8% de los sufragios.

Según los analistas del diario de PRISA, la “tendencia ascendente” de Ciudadanos se deben a los resultados electorales de la formación en Catalunya y a “la idea extendida entre muchos electores” de que el partido naranja “es el único partido que tiene un proyecto claro para España”.

Como tercera causa del despunte de Ciudadanos del resto de formaciones, los análisis de Metroscopia hablan de “el momento del centro” que responde a un desencanto con el bipartidismo y obedece a la capacidad de Ciudadanos “de atraer a los votantes más centrados del PP, del PSOE y de Podemos”.

El País recuerda que estos datos trabajan sobre la hipótesis de unas elecciones a día de hoy, “cuando lo cierto es que esa posibilidad no se contempla en un horizonte cercano ni existe por tanto el clima de tensión electoral que predispone” a los votantes a decidir su voto.

La encuesta del CIS del mes de enero, publicada este lunes, el Partido Popular seguiría siendo el partido más votado con una intención del voto del 26,3%. La formación naranja (20,7%) consolidaría su ‘sorpasso’ a Unidos Podemos (cuarta fuerza con el 19,0% de los votos), pero no alcanzaría a populares y socialistas, que seguirían siendo segunda fuerza con una intención de voto del 23,1%.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados