AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Unai Sordo pide un gobierno estable con un programa progresista que aborde la situación sociolaboral

Unai Sordo pide un gobierno estable con un programa progresista que aborde la situación sociolaboral

Esta mañana se ha celebrado una asamblea general en la sede de CCOO de Madrid en la que el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado que “hace falta una mayoría parlamentaria fuerte y estable con un programa progresista para afrontar debates estratégicos en materia sociolaboral”. En este sentido, cree necesaria la apertura de una agenda social para corregir las reformas laborales de los últimos años, consolidar un modelo social digno y abordar políticas estratégicas como la formación, la implantación de la digitalización y la transición ecológica, entre otras.

20/06/2019.

ccoo.es

Ante los afiliados y afiliadas de CCOO que han asistido a la asamblea, Unai Sordo ha afirmado que CCOO pedirá en las reuniones que mantendrá la próxima semana con el Partido Socialista y Unidas Podemos “que hagan una lectura adecuada sobre los resultados de las elecciones generales y autonómicas ya que ha sido la movilización de los trabajadores y las trabajadoras la que han frenado al tripartito de la derecha”.

Unai Sordo ha asegurado que a pesar de que haya un gobierno progresista, las reformas prioritarias para el sindicato (laborales, pensiones, fiscal…) “vamos a tener que pelearlas porque están impulsadas desde el ámbito europeo y se hicieron para permanecer”. Sin embargo, CCOO va a seguir exigiendo “que se cumplan los compromisos adquiridos en la última legislatura como devolver la prevalencia del convenio de empresa al sectorial o la limitación de la ultractividad de los convenios”.

Aunque se ha mostrado dispuesto a participar en un debate sobre la reforma del Estatuto de los Trabajadores, Unai Sordo ha advertido que “no será posible si antes no se corrigen los aspectos centrales de la actual legislación laboral y de la reforma de 2012 para abrir un marco de negociación más amplio, con mayor perímetro de reformas a negociar, que suponga una derogación del resto de los aspectos de las reformas laborales, que mejore las condiciones de trabajo y regule la subcontratación”.

Respecto a las pensiones, el secretario general de CCOO ha pedido la derogación de la reforma de pensiones del año 2013. «En un futuro habrá más pensionistas, con pensiones más altas y cobrándolas durante más años» y esto va a suponer «un dato muy serio sobre el incremento de gasto, de más de 3 puntos del PIB». Desde CCOO planteamos «mejorar la estructura de ingresos, como las cotizaciones de los autónomos así como introducir recursos de los PGE para evitar que las cuantías caigan en un 30%”.

Unai Sordo ha abordado la política fiscal asegurando que “en nuestro país se pagan 8 puntos menos de PIB que la media de la Unión Europea por lo que se dejan de recaudar 90.000 millones de euros al año”. Por ello, pide a los partidos de la derecha que “dejen de hacer demagogia con la bajada de impuestos” y lanza un mensaje muy claro “hay que subir los impuestos a las rentas más altas, no sólo a los multimillonarios sino que debemos bajar en umbral porque hay que mantener el sistema público.

Por último, Unai Sordo ha hecho un llamamiento a los delegados y delegadas que han asistido a la asamblea para hacer un esfuerzo militante y organizativo porque “la gente debe saber que el sindicato integra a todos los trabajadores y trabajadoras, independientemente de su situación laboral” y les ha recordado que en estas elecciones sindicales CCOO sigue aumentando su representación, con más de 95.000 delegadas y delegados elegidos, y está a punto de alcanzar un millón de afiliados y afiliadas, que cotizan todos los meses, “seguimos siendo la primera fuerza sindical de nuestro país”.

En la asamblea también ha intervenido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, para exigir la consolidación de un modelo social digno, impulsar la negociación colectiva, incrementar los salarios, sobre todo los más bajos, y garantizar el cumplimiento del SMI.

Cedrún ha terminado su intervención afirmando que “Madrid es la locomotora de nuestro país por lo que necesita un gobierno estable y ha pedido que se respeten los resultados electorales y se deje gobernar al partido más votado”.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados