AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Aguirre Newman predice que el ‘stock’ de viviendas pondrá en jaque a la banca

19/11/2009 Agencias. El Mundo
Madrid.- El presidente de Aguirre Newman, Santiago Aguirre, ha asegurado en la Jornada del Observatorio de la Vivienda, organizada por el despacho Garrigues y el Consejo General del Notariado, que «es muy posible que las entidades financieras se enfrenten en los próximos 18 meses a una situación inmobiliaria que ponga en duda su propia existencia». La inclusión de viviendas y bolsas de suelo en sus balances hará que la situación pueda hacerse «insostenible».
Aguirre ha afirmado que, en el caso del ‘stock’ de viviendas, existe la posibilidad de bajar los precios para situarlos en una horquilla media de entre el 20% y el 40%, pero que, en el caso del suelo, se plantea un problema «sin solución más que a largo plazo». De hecho, José Manuel Galindo, presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), se ha atrevido a poner fecha de caducidad a este ‘stock’ de pisos en 2015.
En este sentido, Aguirre explica que «muchas veces se critica a los bancos sin tener en cuenta que muchos de ellos están en riesgo de supervivencia». «No es que no quieran financiar a los promotores, es que tienen que ser prudentes», añade.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.