AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



AIRE no apoya ninguna candidatura

Reproducimos el artículo del periódico negocio.com en el que se indica que la candidatura de Francisco Javier Gómez Jené esta respaldada por la Asociación Independiente de Registradores de España.

Desde esta página hacemos constar que ello no es así.

AIRE no apoya ninguna candidatura, se mantiene neutral en las elecciones y respeta la libertad de voto de todos sus asociados.

Reproducimos el artículo 6 de sus estatutos:

Artículo 6º. Principios inspiradores

Principios inspiradores de la asociación son:

Transparencia y libertad: Asociación transparente, en sus ideas y objetivos. Abierta a todos sin excepción.

Profesionalidad: Pretendemos dotar de mayor profesionalidad a la función registral y que trascienda ello públicamente.

Apolítica: Esta Asociación se mantendrá al margen de las contiendas electorales en el seno del Colegio de Registradores. No obsta ello, claro es, a la libérrima actuación de todos y cada uno de sus miembros

———————————————————————————–

Andrés Garvi – Negocio.com

Jené propone bajar un 30% la cuota fija de los registradores
Elecciones Las cuatro candidaturas serán definitivas el 18 de noviembre

Todos los registradores parecen coincidir: la presentación de cuatro candidaturas a presidir el Colegio de Registradores de España es algo insólito.
La comisión electoral, cuyo secretario es Luis Francisco Monreal, aprobó a finales de octubre las cuatro candidaturas presentadas para cubrir el cargo de decano-presidente y demás miembros de la junta de gobierno. Todavía no son oficiales porque el Estatuto de Registradores establece un plazo de ocho días naturales, desde la comunicación de las candidaturas, para poder impugnar las listas electorales. Es muy improbable que alguien presente reclamación. Francisco Javier Gómez Jené, registrador de la Propiedad de Madrid número 13 y candidato respaldado por la Asociación Independiente de Registradores (AIRE), de la que fue su presidente, ha sido uno de los últimos en incorporarse a la liza electoral. Tras su candidatura y la decisión del actual decano-presidente, Eugenio Rodríguez Cepeda, de no presentarse a la reelección, apareció la de Gonzalo Aguilera, quien representa la línea continuista.
Campaña y crisis
Jené presenta su lista bajo la denominación ‘Unidos para el Cambio’. Aspira a tener un relevo tranquilo, pero «efectivo en la forma de actuar de la junta de gobierno». Y se ofrece como alternativa a los dos grandes grupos «organizados en torno a la idea de poder», en referencia a las candidaturas de Alfonso Candau y Gonzalo Aguilera. Su compromiso electoral más arriesgado es el de reducir las cuotas fijas, «sin condicionamientos», que pagan los registradores al Colegio en un 30%. Respecto a la cuota variable, Jené propone reducirla en la misma proporción en que se disminuya el presupuesto colegial. Esta propuesta también es defendida, pero sin concretar cantidades, por la lista de José Campos Calvo-Sotelo. El registrador de Orihuela propone «la reducción de las cuotas colegiales». El programa electoral de Gómez Jené tiene un alto componente económico con el objetivo de evitar los efectos de la crisis financiera entre los registradores. También propondrá en una asamblea de decanos autonómicos una medida solidaria con los registros menos rentables. Para aquellas oficinas incongruas, Jené propone una renta mínima mensual de 4.000 euros.
Otra de las apuestas de la candidatura ‘Unidos para el Cambio’ es la convocatoria en 2011 de una asamblea general de los más de 1.000 registradores para abordar en profundidad una reforma de sus Estatutos Generales y potenciar públicamente la imagen de la institución. Respecto a la estructura colegial, Jené propone la supresión de la vocalía de relaciones institucionales para crear una nueva de atención al colegiado.
En un guiño a los registradores más jóvenes, promete la creación de una escuela registral para formar adecuadamente a los aspirantes antes de comenzar su ejercicio profesional. Además y con carácter inmediato, Jené defiende una licencia de 16 semanas con plenitud de derechos económicos a las registradoras en caso de embarazo o maternidad.
El cuarto candidato es Alfonso Candau Pérez, apoyado por la Asociación de Registradores Bienvenido Oliver (ARBO) y de la que fue su presidente hasta la presentación de su lista. Cuenta con el respaldo de Luis Fernández del Pozo, ex vicepresidente de ARBO.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.