AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Amplio despliegue de medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para colaborar en la extinción de incendios en Galicia

Para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia contra el fuego

Amplio despliegue de medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para colaborar en la extinción de incendios en Galicia

Sábado 14 de septiembre de 2019

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha mantenido hoy un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia en la extinción de varios incendios forestales.

lamoncloa.gob.es

Al incendio en Vilariño de Conso (Orense), el Ministerio ha enviado dos aviones anfibios Canadair de gran capacidad (5.500-6.000 litros) procedentes de Lavacolla (Coruña), una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) procedente de Laza (Orense) y un avión de coordinación y observación (ACO) procedente de León. La BRIF cuenta con 2 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros. El ACO ya ha sido desmovilizado.

En Guitiriz (Lugo), el Ministerio mantiene un helicóptero Kamov, con capacidad de carga de agua de 4.500 litros, procedente de la base de Ibias (Asturias); también ha desplegado dos aviones anfibios de Lavacolla y un ACO de León, que ya fueron desmovilizados de este incendio.

Durante el día de hoy, el Ministerio ha desplegado medios a otros incendios forestales en Quiroga (Lugo); Amoeiro, Chandrexa de Queixa, A Gudiña y Ríos, en Orense, y a Forcarei y Rodeiro (Pontevedra), que ya han sido desmovilizados.

A Quiroga se han enviado cinco aviones Canadair -tres de Lavacolla, uno de Torrejón (Madrid) y uno de Matacán (Salamanca)-; una BRIF de Tineo (Asturias), un helicóptero Kamov de Ibias (Asturias) y un avión de comunicaciones de León. La BRIF cuenta con dos helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

En Amoeiro (Orense), han actuado un avión anfibio de gran capacidad de Lavacolla y dos aviones de carga en tierra (ACT) de 3.100 litros de capacidad de depósito, de Xinzo de Limia (Pontevedra); en Chandrexa de Queixa trabajó una BRIF de Laza, con sus dos helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros; en el incendio de A Gudiña ha actuado un avión Fire Boss, con una capacidad de 3.100 litros, de Requena (Valencia) y un avión Fire Boss de Rosinos (Zamora); en el incendio de Ríos actuaron un avión Fire Boss de Requena (Valencia); un avión Fire Boss de Rosinos (Zamora) y un avión anfibio de Matacán (Salamanca).

En Forcarei actuó un avión Canadair Torrejón (Madrid), mientras que en el incendio de Rodeiro contribuyó a extinguir el fuego un Canadair de Lavacolla.

El Ministerio envía medios para ayudar a extinguir los incendios forestales, en apoyo y a petición de las Comunidades Autónomas.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados