AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



António Guterres cree que la pandemia ha evidenciado nuestra fragilidad compartida

António Guterres cree que la pandemia ha evidenciado nuestra fragilidad compartida

Parlamento Europeo

En su segunda intervención ante el PE, el secretario general de la ONU, António Guterres, agradeció a la UE su liderazgo con las vacunas, clima y lucha contra la violencia de género.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, durante su interención en el hemiciclo del PE el 24 de junio.

El presidente del Parlemento Europeo, David Sassoli, felicitó al secretario general de de Naciones Unidas, António Guterres, por su reelección la semana pasada para ocupar su puesto durante un segundo mandato. Al inicio de la sesión plenaria el 24 de junio, Sassoli agradeció su compromiso para «reforzar el multilateralismo, reformar las Naciones Unidas y continuar respondiendo con eficacia a los retos a los que nos enfrentamos».

Guterres sostuvo que la alianza entre la UE y la ONU es «más indispensable que nunca» y dio las gracias a la UE por ser el donante número uno de ayuda humanitaria «en un contexto de continuas necesidades».

El secretario de la ONU aplaudió los esfuerzos europeos para acabar con la violencia contra las mujeres y niñas, proteger los derechos humanos y el Estado de derecho en todo el mundo. Además, reconoció su liderazgo en la transformación digital.

La Unión Europea ha traído décadas de paz y prosperidad y sirve de inspiración al mundo
António Guterres, secretario general de la ONU

«La pandemia ha evidenciado nuestra fragilidad compartidad e interconexión», continuó y urgió a los países a “aprovechar esta crisis para avanzar hacia un mundo más verde, justo y sostenible». Guterres acogió con satisfacción el trabajo de la UE para lograr cero emisiones netas en 2050 y señaló que el mundo ve a la Unión «capaz de tender puentes durante los meses previos a la COP26». También se refirió a la migración y pidió “vías regulares, seguras y ordenadas”.

Tras señalar que «la igualdad para acceder a las vacunas es la mayor prueba moral de nuestro tiempo», elogió a la UE por su solidaridad con las infraestructuras y recursos de COVAX y pidió un plan de vacunación global. Además, demandó «medidas audaces y atrevidas» para abordar las «desigualdades escandalosas entre los países desarrollados y en desarrollo».


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados