AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Banif Inmobiliario pone en venta su principal activo

Centro Comercial Plenilunio
24-02-2009 , Expansión.com
Apenas una semana después de anunciar la cancelación de los reembolsos por falta de liquidez, y dentro de su «programa ordenado de enajenación de activos», el fondo Banif Inmobiliario ha puesto en venta su principal activo, el centro comercial Plenilunio. A 31 diciembre del pasado año estaba valorado en 319 millones de euros.
El fondo inmobiliario está dispuesto a acelerar el proceso de desinversiones anunciado a raíz de la cancelación de los reembolsos. En la misma semana en la que anunció estas medidas, ejecutó ya su primera venta, unos inmuebles de oficinas de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana número 13.

Esta operación se cerró por un precio de 23 millones de euros, un 16% por encima del precio de adquisición en 1999, pero un 17% por debajo de su precio de tasación.

Aún a riesgo de lograr precios inferiores a los de tasación, Banif Inmobiliario ha decidido poner a la venta su principal activo, según publica Reuters citando a dos fuentes conocedoras de la situación. En la última valoración, la del pasado mes de diciembre, el centro comercial Plenilunio estaba valorado en 319 millones de euros.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.