AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



BME lanza un nuevo servicio de gestión de prenda de valores basado en tecnología blockchain

BME lanza un nuevo servicio de gestión de prenda de valores basado en tecnología blockchain

11 de diciembre de 2019 bolsasymercados.es

•Be DLT-Prenda digitaliza el proceso utilizando la tecnología DLT para eliminar los certificados físicos y la intervención manual
•Se reduce el plazo para la constitución de una prenda de 24 horas a menos de 10 minutos

BME ha realizado con éxito el paso a producción del servicio para la digitalización de los procesos de certificación de pignoración para la prenda de valores con tecnología blockchain, con el que desaparecen los certificados físicos y el intercambio de documentación en papel.

Renta 4 Banco ha participado activamente en el proyecto y ya ha registrado las primeras prendas de forma digital, convirtiéndose en el primer cliente del servicio, denominado Be DLT-Prenda.

Este nuevo desarrollo, que se ha llevado a cabo en sólo 9 meses, supone la digitalización de los procesos y garantiza el acceso de todos los participantes a la información en tiempo real, lo que se traduce en una reducción del plazo para la constitución de una prenda de 24 horas a menos de 10 minutos. Además, mejora el control operativo y de riesgos de los intervinientes, a los que se da acceso directo a la información para que participen en la validación de las transacciones relativas a la constitución de las garantías.

Berta Ares, directora general de BME Inntech, señala que este nuevo avance “es el resultado del compromiso de BME con la innovación y digitalización como principales vías para aportar valor en la industria financiera”.

El DLT-Lab de BME, que ha desarrollado en su totalidad el servicio, es un laboratorio desde el que se analiza y experimenta con tecnología blockchain de forma colaborativa con todas las áreas de BME y las entidades financieras. Ya se está trabajando para evolucionar el servicio Be DLT-Prenda hacia la digitalización de avales bancarios.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados