AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Bolaños: «Es esencial poner en valor lo público, que es lo que responde cuando más lo necesitamos»

Bolaños: «Es esencial poner en valor lo público, que es lo que responde cuando más lo necesitamos»

Viernes 1 de octubre de 2021 La Moncloa

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha presidido, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la Comisión Mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla de La Palma.

El ministro Bolaños ha valorado de forma positiva esta primera reunión formal de la Comisión, a la que han asistido también el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y los alcaldes y alcaldesa de los municipios afectados. Además, han participado por videoconferencia la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. «Ha sido una reunión productiva, intensa, de lealtad plena y en la que todos hemos tenido claro que lo prioritario es ayudar a todos los ciudadanos de La Palma que han sufrido las consecuencias del volcán», afirmó el ministro.

Durante el encuentro, el Gobierno ha reiterado su compromiso absoluto con la reconstrucción de la isla y su voluntad de acompañar en todo momento a las personas que están sufriendo y lo han perdido todo. «Queremos que no empiecen desde cero, acompañarles desde el Gobierno de España, desde todas las administraciones, y facilitarles su proyecto de vida», declaró Bolaños.

De este modo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará de nuevo el domingo a La Palma para conocer de primera mano cuáles son las circunstancias provocadas por la lava, el volcán, y acompañar a las personas que lo están pasando mal. En este sentido, el ministro de la Presidencia ha destacado la importancia de que el Ejecutivo conozca de primera mano lo que está pasando en la isla porque «eso es hacer país».

Colaboración entre administraciones
Bolaños ha puesto en valor la colaboración de las distintas administraciones públicas en la reconstrucción de La Palma, que permitirá a los palmeros y palmeras estar tranquilos. En este sentido, el ministro ha explicado que el Gobierno está escuchando las propuestas de los ayuntamientos, el Cabildo y el Gobierno canario para acompañar todo el trabajo que se está desarrollando.

Así, lo primero está siendo ayudar a quienes se han quedado sin vivienda y sin nada, acompañándoles en la reconstrucción de sus proyectos vitales. Para ello, el último Consejo de Ministros aprobó 10,5 millones de euros que en los próximos días estarán a disposición del Gobierno canario.

Bolaños ha resaltado que «es esencial poner en valor lo público, que es lo que responde cuando más lo necesitamos», como en esta catástrofe o con la pandemia. Por ello, administraciones de tres niveles diferentes están buscando soluciones con «urgencia», máxima «cooperación» y «lealtad institucional».

«Seguimos trabajando para adoptar medidas que se adapten a las circunstancias de La Palma», ha reiterado el ministro, quien ha dejado claro que el Gobierno estuvo en la fase de prevención, está en la de emergencia y seguirá en la de reconstrucción: «Hasta el último día estaremos acompañando a las personas que han sufrido y lo están pasando mal», afirmó.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados