AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Brexit: los eurodiputados siguen apostando por un acuerdo, pero aprecian los preparativos por si no se logra

Brexit: los eurodiputados siguen apostando por un acuerdo, pero aprecian los preparativos por si no se logra

Notas de prensa

Parlamento Europeo

«Queremos equilibrio entre derechos y obligaciones, y reciprocidad. Nada más, pero tampoco nada menos”, dijo Michel Barnier en el debate en el pleno.
«Queremos equilibrio entre derechos y obligaciones, y reciprocidad. Nada más, pero tampoco nada menos”, dijo Michel Barnier en el pleno.
El Parlamento confía en que haya un acuerdo sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido, pero los eurodiputados insisten en que necesitarán tiempo para evaluarlo.

En un debate con el vice-presidente de la Comisión, Maroš Šefčovič, y el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, casi la totalidad de los oradores indicaron que prefieren un acuerdo con Reino Unido, pero no al precio de poner en peligro la integridad del mercado interior.

Los eurodiputados saludaron la votación que tendrá lugar el viernes sobre las medidas de contingencia para un escenario sin acuerdo. La mayoría enfatizó que la oferta de la UE no tiene precedentes, tanto por su alcance como por la no imposición de aranceles ni cuotas, pero a cambio el Reino Unido debe respetar las reglas de competencia. Recordaron que fue una decisión de Londres fijar un plazo tan corto para la consecución del acuerdo.

El pleno se hizo eco de la petición de Michel Barnier de dar a los barcos europeos acceso ilimitado a las aguas británicas.

Numerosos eurodiputados celebraron el acuerdo sellado el jueves que garantiza, entre otras cuestiones, los derechos de los ciudadanos y la paz en la isla de Irlanda. También subrayaron que, si el pacto global llega después de la fecha límite del 20 de diciembre fijada por los líderes de los grupos políticos, el Parlamento no podrá evaluarlo y decidir si lo aprueba para su entrada en vigor el 1 de enero de 2021.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados