AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Bush reconoce que EE. UU. «está en medio de una grave crisis»

25/09/2008 eitb24
El presidente estadounidense ha ofrecido esta noche su discurso televisado más importante desde el 11-S y ha metido miedo para pedir apoyo al plan de su Gobierno contra la crisis financiera.

El presidente de EE. UU., George W. Bush, ha vuelto a recurrir al miedo para pedir apoyo para su plan de rescate económico, con el que pretende que su Gobierno destine 700.000 millones de dólares en la compra de activos dañados por las hipotecas basura.
En este sentido, Bush ha reconocido que «estamos en medio de una grave crisis financiera», por lo que ha asegurado que, de no ser aprobado el plan, el país puede entrar en una «larga y dolorosa recesión».
El jefe de Estado de EE. UU. ha añadido que los principales sectores «están en riesgo» y, en un tono apocalíptico, ha advertido de que más bancos podrían entrar en bancarrota si el Congreso no accede a apoyar el plan de medidas del Gobierno.
«Sin una acción inmediata por parte del Congreso, Estados Unidos podría caer en un pánico financiero, a lo que seguiría una situación agobiante» en el país, ha dicho el presidente estadounidense el miércoles por la noche en un mensaje a la Nación.
«No debemos permitir que esto ocurra. Debemos actuar lo antes posible», ha señalado, en lo que The New York Times califica como su discurso más importante quizás desde los ataques del 11 de septiembre del 2001.
El presidente, un firme defensor de libre mercado, ha reconocido que en condiciones normales se opondría a un plan de intervención de la dimensión que maneja su Gobierno, pero, según ha aclarado, «las situaciones extraordinarias merecen acciones extraordinarias», y la crisis actual requiere una acción «inmediata».


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.