AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Buzón especial para denuncias y consultas relacionadas con la pandemia – COVID-19

Buzón especial para denuncias y consultas relacionadas con la pandemia – COVID-19

31 Mar 2020 | Competencia

cnmc.es

La CNMC ha centralizado en un buzón todas las denuncias relacionadas el COVID-19. En las circunstancias actuales de pandemia, la prioridad de la CNMC es la protección de los consumidores. Como bien sabéis, se trata de una situación excepcional que podría llevar a los operadores económicos a diversas formas de cooperación para facilitar el suministro de los productos esenciales (lo cual, en principio, no presentaría problemas desde el punto de vista de la legislación de competencia) y/o distintas prácticas anticompetitivas, especialmente referidas a precios, que no puedan explicarse por las condiciones de oferta y demanda del mercado. Todo esto podría ocurrir en diversos sectores, pero especialmente en el sector de material sanitario y servicios funerarios o crematorios.

En particular, se valorará si las medidas se adoptan con la única finalidad de solventar las dificultades que han surgido de la crisis sanitaria actual en beneficio del interés público, sin que vayan más allá de lo estrictamente necesario para este fin, en línea con lo acordado entre todas las autoridades de competencia que formamos parte de la Red Europea de Competencia (ECN).

Al mismo tiempo, la CNMC perseguirá cualquier conducta que pretenda aprovechar la crisis actual en perjuicio de los consumidores y, por este motivo, está siguiendo muy de cerca la evolución de los mercados afectados y, en particular, la formación de los precios.

La CNMC está a disposición de las empresas que quieran consultar acerca de la compatibilidad con las normas de competencia de posibles acuerdos de cooperación transitorios que estén valorando llevar a cabo para hacer frente a los efectos de la pandemia.

Con el fin de poder recibir y centralizar la información, denuncias o consultas relacionadas con posibles medidas o actuaciones llevadas a cabo en este contexto de pandemia, la Dirección de Competencia ha habilitado un correo electrónico específico al que poder dirigirse: covid.competencia@cnmc.es


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados