AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Caixa Catalunya pone en el mercado 2.000 inmuebles con garantía de devolución

Nueva fórmula de compra
El comprador que opte por la devolución recibirá el valor inicial de la compra
Servimedia | Madrid 21/04/2010 – El Mundo
La entidad bancaria Caixa Catalunya ha lanzado al mercado una selección de 2.000 pisos en venta y se compromete a recomprar el inmueble al adquiriente si después de tres años cambia de idea o no puede asumir la cuota.
Se puede optar por pagar una cuota hipotecaria flexible
Si el comprador se decide por esta opción recibirá el valor inicial de la compra, según ha informado la entidad. Además, durante este periodo inicial de tres años, el titular del préstamo hipotecario solicitado para adquirir la vivienda puede optar por pagar una cuota hipotecaria flexible, adaptada a su capacidad de pago actual, y teniendo en cuenta la entrada inicial aportada.
El capital y la parte de intereses que se dejen de pagar durante este periodo se capitalizan a un tipo de interés fijo, y se empiezan a devolver a partir del cuarto año de vida del préstamo, momento en el que el cliente se puede plantear ejercer la opción de venta del inmueble, por el valor inicial de la compra, y liquidando los intereses pendientes de pago del préstamo, acreditados durante el plazo inicial de los tres años.
Desde la entidad han indicado que «esta fórmula permite al comprador adquirir la vivienda asumiendo una cuota mensual equivalente a un alquiler asequible, que se determina en base a la capacidad de pago de cada cliente, pudiendo llegar a ser cero».


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.