AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Caixa Galicia aumenta un 22% el número de hipotecas concedidas este año

La caja gallega reactiva la demanda inmobiliaria con acuerdos con promotores y ventajas para los clientes
Las formalizaciones diarias de hipotecas alcanzan los 4,6 millones de euros en diciembre
En España la cifra de hipotecas desciende un 18%, según los últimos datos del INE

El número de hipotecas formalizadas por Caixa Galicia alcanzó las 1.040 el pasado mes de octubre, lo que supone un incremento del 22% con respecto al mismo período del año anterior y un aumento del 18% en relación a septiembre de 2009. El importe medio de cada hipoteca constituída en Caixa Galicia fue de 125.800 euros en octubre, con un descenso del 2% respecto al mismo mes de 2008.
Estos datos reflejan una progresiva recuperación del número de hipotecas formalizadas en Caixa Galicia superando los niveles del año anterior y la superación de la tendencia bajista constatada en el sector financiero en el que, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hipotecas constituidas sobre viviendas descendió un 18% respecto a hace un año y del 16% sobre el mes de septiembre.

Desde agosto, la caja gallega ha ido creciendo en formalización de hipotecas mes a mes. Las formalizaciones medias diarias se han duplicado en estos cinco meses alcanzando la cifra de 4,6 millones de euros diarios en diciembre en formalizaciones de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.